Category: Oficinas

Interiorismo, la mancuerna perfecta entre decoración y arquitectura

La arquitectura es una disciplina que busca la eficiencia total de sus espacios, un edificio con un buen diseño arquitectónico ofrece la optimización completa de cada rincón. ¿Qué pasa si desde este punto comenzamos a pensar en la decoración y mobiliario del lugar? Eso es lo que hace el interiorismo.

Cómo te podrás imaginar, cuando esto se ejecuta por expertos, y de la manera correcta, el resultado es un espacio prácticamente perfecto, con un equilibrio entre estética y funcionalidad, que ofrecerá a sus habitantes una experiencia sin igual.

¿Dónde comenzamos?

El proceso de creación del interiorismo se comienza a ejecutar en los planos de la edificación, ya sea una casa, oficina o negocio, pues se revisa a detalle cada centímetro del sitio para conseguir el efecto que se desea lograr en el producto final.

Los que nuestros expertos en interiorismo buscan es optimizar cada espacio en conjunto con el diseño arquitectónico, los cuartos, la cocina, la sala, para lograr un ambiente que permita una comodidad superior para la función que se le ha dado.

¿Qué le vamos a poner a la casa?

Imagina que quieres construir la casa de tus sueños, y uno de los requisitos que pides es que el cuarto tenga unos reflectores especiales, que den luz solo hacia el punto en donde tú te vas a acostar en tu cama, la razón es sencilla, poder leer antes de dormir. Pero este requerimiento también incluye un apagador que no te haga levantarte.

El interiorismo ofrece una amplia gama de opciones, se puede trabajar con el diseño del lugar desde el momento en que se empieza la construcción, desde la ubicación de los contactos, cableados internos y espacios planeados para poner televisiones, sillones o incluso iluminación especial, como en el ejemplo anterior.

El trabajo no termina ahí, que tal que te gustaría un acabado especial en la cocina, tal vez una barra de mármol negro que haga juego con gavetas y cajoneras, materiales especiales, alguna decoración con piedra en la pared, tal vez un vitral, todo es posible pues el edificio se diseña para lograrlo.

¿Cuál es la verdadera finalidad de esto?

El objetivo es que los espacios funcionen a su capacidad máxima, no solo hablando de la disposición espacial, sino también del ambiente que se busca pues no es el mismo ambiente el que se busca para la cocina, el comedor o las habitaciones, incluso el baño debe tener la decoración y mobiliario ideal para transmitir sensaciones a los usuarios.

¿Construir o remodelar?

Esto no es un privilegio exclusivo de las construcciones nuevas, remodelar tu hogar también te permite aplicar el interiorismo, y el proceso es básicamente el mismo, comenzamos a asentar las ideas en los planos del predio, se toman en cuenta las medidas, la disposición espacial y por supuesto, los muebles que haya en el sitio.

Lo más importante del interiorismo es contar con el apoyo de expertos que realmente sepan del tema, pues la creación de los ambientes indicados no puede quedar en manos de cualquiera y es necesario un gran conocimiento y experiencia para lograr un resultado perfecto.

 

Share this post