Diseño de interiores: Tendencias para el verano 2021
La decoración es un elemento primordial que no debe de pasarse por alto en cualquier espacio, casa, oficina o negocio, pues los beneficios son muchos. A veces tienes una idea concreta de qué tipo de tendencia es la que más te gusta, pero otras veces simplemente se aceptan sugerencias.
Para esto existen las tendencias de temporada, las cuales se pueden utilizar durante un periodo de tiempo, y darán una imagen más actual al espacio. Otra forma de utilizarlas es acondicionarlas como una decoración permanente, pues los elementos que se utilizan coinciden con la identidad que se busca crear.
El 2021 ha sido un año que ha dado mucha importancia a las tendencias de decoración interior, pues la gente pasa más tiempo en casa. Pero no solo en ambientes domésticos, pues esta disciplina se adapta a espacios laborales y rinde frutos directamente sobre la productividad y comodidad.
Tal vez te interese: Del desarrollo inmobiliario al doméstico.
Por eso hoy queremos dejarte algunos consejos para aplicar tu decoración de interiores en este verano 2021.
Muebles de Cannage
Esta tendencia se ha vuelto muy popular en todo tipo de espacio, pues es versátil y ofrece una imagen vintage y fresca para los usuarios. Este tipo de decoración consiste en equipar con sillas y mesas cuya decoración surge del mimbre tejido, que también da una impresión casual y estética.
Materiales ecológicos
Actualmente se busca que la imagen que los espacios proporcionan sea amigables con el medio ambiente, y al mismo tiempo ideal para sus funciones. Las tendencias favoritas del momento son los materiales reciclados, plásticos, maderas, e incluso acero, para mesas, sillas, escritorios y prácticamente cualquier pieza de mobiliario.
Amarillo presente
El color amarillo es parte de las tendencias, pero no como tono principal para la identidad de la decoración, sino como un elemento adicional. La idea consiste en posicionar cojines, sillas, o elementos decorativos en este tono de forma casi única, combina muy bien con lo que hemos mencionado.
Muchas plantas
La presencia de plantas siempre ha sido ideal para espacios de oficina, pero los estilos de moda sugieren que se utilicen en cualquier lugar. No solo ofrecen ventajas por sus colores o presentación, pues decorar lugares con elementos botánicos siempre ayuda a sentirse a gusto durante la estancia.
Guiño al mar
Los tonos azules también son una gran elección, utilizar este color como uno de los elementos principales va muy bien con todas estas sugerencias. Alfombras, muebles, lámparas o cualquier elemento decorativo puede elegirse en este color para dar una imagen fresca y agradable.
Como puedes ver todas las sugerencias que te hemos dado se enfocan a que los lugares se sientan naturales, agradables y frescos. Estas tendencias de decoración radican en buscar que los espacios se vean mucho más amigables con la creación de un ambiente neutral, agradable y cómodo.
Existe una gran cantidad de opciones para aplicar estos consejos sin perder el profesionalismo, sino creando una decoración agradable y adecuada a las funciones. A veces no es necesario adquirir nuevo mobiliario, sino simplemente ajustar algunos elementos para que coincida con la tendencia que se busca aplicar.