Category: Oficinas

3 puntos que debes tomar en cuenta en tu diseño arquitectónico

Cuando hablamos de la arquitectura de un edificio no estamos enfocándonos solamente en como se ve por fuera, sino en la combinación de todas las características de la construcción. Cada parte se debe pensar como un todo y no como elementos distintos, para lograr la unión perfecta de los elementos.

El Diseño Arquitectónico requiere de ingenio, pero sobre todo exige la unión a conciencia de todos los elementos necesarios a la hora de diseñar una construcción, seguridad, uso de los espacios, estética y sobre todo la funcionalidad del lugar.

Aplicando la arquitectura.

Claramente se puede realizar o modificar una construcción sin la presencia del diseño arquitectónico, sin embargo, los mejores resultados se obtienen cuando esta disciplina se pone en práctica y se optimizan todas las características para cumplir la función deseada.

Claramente el rumbo que cada diseño arquitectónico tome estará definido directamente por la funcionalidad que la construcción o edificio vaya a tener, y es algo que se puede aplicar universalmente, una casa, un hospital, una oficina, un hotel, prácticamente cualquier cosa.

¿Costoso?

Tenemos la idea de que la construcción de cualquier edificación, si se le suman los factores de diseño y estética, elevan su precio. Esto no es necesariamente cierto, pues un diseño inteligente y pensado con claridad para una función específica puede ahorrar una cantidad enorme de dinero, ya que la constricción estará ampliamente optimizada para los ideales con los que se planeó.

Además, a largo plazo los efectos de las carencias arquitectónicas se verán reflejados en el uso y practicidad que cada lugar tiene, sin mencionar que la estética es una de las características principales de esta ecuación, no hablamos solo de que una edificación sea fea, además será poco funcional.

Modificar una construcción.

La arquitectura no es un beneficio exclusivo de las nuevas construcciones, un sitio ya establecido se puede modificar o reconstruir para cumplir ciertos requerimientos, los arquitectos pueden reacomodar las características de un lugar ya establecido y modificarlas para lograr la armonía perfecta entre comodidad, funcionalidad y seguridad.

Claramente hay que dejar esta tarea en las manos de un experto, que tenga la capacidad y la experiencia para conseguir la unión de todos los elementos en un solo producto que cumpla todas las funciones, hoy más que nunca no hay que dejar la importancia de la arquitectura fuera de la planeación al establecerse en cualquier tipo de edificio.

Share this post