Category: Oficinas

¿Por qué es importante ahorrar espacio?

El espacio habitable de un cuarto es uno de los elementos más importantes, pues ofrece comodidad, practicidad y funcionalidad en las diversas actividades que se lleven a cabo, por esas razones es vital priorizar en ahorrar cuanto más espacio sea posible al vestir una habitación.

Las habitaciones de una casa, cada habitación debe tener una función específica, y la llenaremos de mobiliario que servirá para cumplir dicha función, un escritorio, refrigerador y estufa, una cama, un librero o un sillón.

Ahorrar espacio aumenta la calidad del tiempo que se invierte dentro de la habitación, y no es un privilegio exclusivo para las casas, sino que se puede aplicar en una oficina, en una tienda o en cualquier tipo de negocio.

Movimientos inteligentes

Todos hemos visto videos de casas que al abrir una gaveta sale una cama, y de un librero que se convierte en mesa, y muchas otras ingeniosas cosas más, sin embargo, la realidad es que ese tipo de ahorradores están un poco fuera del alcance de las personas, por el tipo de construcciones o por el presupuesto.

Una solución viable es la posición de los muebles en el cuarto, o conseguir mobiliario que se ajuste a las medidas de la habitación, si hablamos de remodelaciones se puede trabajar considerando las proporciones de lo que se quiere poner dentro, pero claro, esto ya es un trabajo de arquitectura.

El interiorismo es una gran opción, cuando hablamos de un cuarto con electrónica existen diversas formas de que se vea más estético, y espacioso, agrupar los cables y amarrarlos es la opción más económica, introducirlos en canaletas de aluminio o PVC sería el siguiente nivel.

La mejor y más estética opción es poner los cableados internos, esta opción es algo que ahorra mucho espacio y que estéticamente se ve superior, no está demás mencionar que estos servicios salen mejor cuando se recurre a profesionales.

En el ambiente laboral

Dentro de una oficina se cumple básicamente con la misma idea, dependiendo de como sea la construcción se puede designar los espacios específicos para cada función, en este ámbito es importante considerar el ahorro, pues la comodidad de los empleados se verá reflejada directamente en su desempeño.

Recuerda que un empleado debe tener espacio suficiente para hacer de su oficina u escritorio su propio espacio, de forma que hay que ser generosos a la hora de repartirlo.

Cuando hablamos de un espacio laboral también hay que considerar las áreas comunes, o los materiales que deben estar al alcance de todos, estos son consejos que es prudente seguir cuando se asignan oficinas o cubículos.

En SYP somos expertos en buscar soluciones en interiorismo, te podemos ayudar desde el mobiliario hasta la instalación de equipo de cualquier tipo.

Share this post