Category: Oficinas

Cine en casa, una realidad

El entretenimiento es esencial para una vida plena, más hoy en día que tenemos que pasar más tiempo en casa, y la experiencia del cine es, sin dudas, una de las cosas más agradables que se pueden disfrutar solo o en familia.

Actualmente los tiempos han cambiado y es normal que la gente cuente con un cuarto especial para disfrutar de una buena película o una serie, pero ¿Qué tan lejos podemos llegar para que este recinto se sienta como algo realmente profesional? Aquí te dejamos algunos consejos para tener tu propio cine en casa.

El cuarto

Realmente no tienes que invertir mucho para que el cuarto sea ideal, basta con pequeñas modificaciones para que se sienta como una experiencia superior, sin embargo, siempre hay formas de hacerlo mejor.

Ventanas: Si el cuarto cuenta con ventanas puedes simplemente poner una cortina negra, que evite la entrada de luz, si deseas un mejor efecto puedes polarizar las ventanas o tapearlas con madera.

Puertas: la entrada de luz por los bordes de la puerta es mínima, pero si eres perfeccionistas y quieres eliminarla puedes instalar pestañas de goma en los bordes, de aquellas que sirven para evitar la entrada de polvo.

Pintura: Lo ideal es la pintura negra, esto es una solución bastante económica, puedes pintar incluso la puerta, y el techo. Si decidiste tapear la ventana, la madera también puede adquirir este color.

La pantalla

¿Tienes una televisión de buen tamaño? Eso es más que suficiente, pero si no tienes una existen soluciones económicas para ello.

Un proyector: actualmente los proyectores son bastante económicos, y puedes conseguir uno que se ajuste a tus necesidades, instalarlo en el techo del cuarto tampoco es costoso y lo puedes conectar fácilmente a una computadora o a un dispositivo inteligente.

La superficie: si el cuarto tiene las paredes lizas simplemente, dejar un recuadro blanco sobre la superficie de la pared es más que suficiente para que el proyector cumpla su labor. Si buscas un mejor efecto siempre puedes poner una lona blanca o tela, ye tendrá un efecto fabuloso.

Cableados: cuando se realiza la instalación del proyector se pueden poner los cables de manera interna, por dentro de las paredes. Si esto es muy difícil o costoso por el tipo de construcción siempre se pueden establecer canaletas de aluminio o pvc, las cuales dan una visibilidad muy estética.

Los asientos

Lo principal para disfrutar la experiencia del cine es estar cómodo en tu asiento. Realmente cualquier tipo de silla o sillón puede cumplir esta función, pero para dar el siguiente paso puedes instalar butacas, las cuales no son tan costosas como pareciera y existen diversos estilos y diseños para tus necesidades.

Iluminación

Puedes llevar tu experiencia a otro nivel con la iluminación inferior, desde el suelo o desde las mismas butacas.

Sonido

Del mismo modo en que se instala el proyector, con los cables de manera interna o por canaletas, puedes poner un equipo de sonido. Cuando la tele es de gran tamaño suele tener un sonido superior, pero la instalación de bocinas alrededor del cuarto provee una experiencia de sonido envolvente superior.

Cuando tu recinto este listo lo único que necesitarás será un dispositivo compatible con cualquier aplicación de streaming, que ofrece los servicios en HD, o un reproductor DVD o Bluray, y disfrutar de tus películas y series favoritas como en el cine, pero en tu propia casa ¡No olvides las botanas!

Share this post