Category: Equipamiento, Oficinas

Regreso a la oficina: ¡No bajes la guardia!

Llevamos casi un año trabajando desde casa, bueno no todos, pero sí la mayoría. Debido a esta nueva necesidad hasta el gobierno tuvo que postularse y e incluso regular esta nueva modalidad para realizar las labores de oficina.

Afortunadamente la información acerca de la enfermedad del Covid 19 está avanzando y algunas empresas ya comienzan a preparar el regreso a sus instalaciones, para lo que se han establecido algunas restricciones o cuidados que mantengan la higiene y minimicen el riesgo de contagios.

Hoy queremos darte algunos consejos para implementar en oficinas, ideales para mantener la salud de tu personal y conservar los espacios seguros.

Mamparas divisorias

Comencemos con lo básico, dividir los espacios de trabajo en cubículos independientes. Para esto se pueden utilizar mamparas creadas para la compartimentación.

Un producto ideal para este fin es el Sistema divisor Cobi, muros divisores adaptables que se ofrecen en varios modelos y diseños.

Con este elemento puedes dividir cubículos de trabajo como escritorios, sin tener que separarlos, o establecerlos como áreas distintas si así lo prefieres, ya que se ofrecen en distintos tamaños y diseños.

Las mamparas son tan versátiles que pueden servir para dividir el acceso al edificio en dos y así mantener una entrada y una salida de forma independiente, crear espacios independientes en las salas de espera e incluso hay transparentes, para no afectar la comunicación y visibilidad entre compañeros de equipo.

Dispositivo de acceso automatizado

Esta herramienta también es altamente práctica y te evitará la necesidad de tener una persona pendiente de las entradas, esta tableta cumple dos funciones básicas, toma automática de temperatura y confirmación del uso de cubrebocas.

Si tu empresa utiliza un reloj de acceso con huella digital fácilmente podrás posicionar esta herramienta a un lado, de forma que al checar las entradas el dispositivo cumpla su función de forma automática y sin afectar la rutina de tus trabajadores.

El dispositivo de acceso automatizado cuenta con la opción de programar alarmas de acuerdo a los niveles de temperatura o a la falta de cubrebocas, las cuales sonarán si algo no está bien. Así tus trabajadores que presenten fiebre como uno de los síntomas de enfermedad no se convertirán en un foco de contagios.

Sanitización constante

Este es un proceso que reglamentariamente se debe seguir todos los días, al igual que la limpieza del lugar. No es difícil, significa que los espacios comunes, los cubículos y diferentes áreas de trabajo deben someterse a desinfección diaria.

Pero esto te aconsejamos que lo realices lejos de los aparatos electrónicos, pues los sanitizantes son líquidos y la humedad puede dañar los equipos de cómputo y herramientas. Esto tampoco significa que permanezcan sin limpiar, sino que para estas partes utilices un paño semihúmedo y de manera casi inmediata los seques.

Cómo puedes ver las estrategias que se pueden tomar para regresar a las oficinas de forma segura no son difíciles, o imposibles, y en la mayoría de los casos no afectan las rutinas de trabajo. Pero si quieres construir una más dedicada y minuciosa puedes apoyarte en nosotros y te ayudaremos.

Share this post