Category: Oficinas

¿Cómo mantener mi negocio en optimas condiciones? Aquí te lo decimos.

El mantenimiento de tu negocio es la manera ideal de renovarlo.

Como todo en esta vida tu negocio también merece una revisión de rutina de vez en cuando, esto significa que también es prioridad invertir en mantenerlo en un estado óptimo en cuando estética y funcionalidad para tus clientes.

El mantenimiento es un procedimiento esencial para que tu negocio esté siempre presentable y sin inconvenientes para dar tu servicio, pues la falta de esté puede causar serios inconvenientes no solo en la experiencia de tus visitantes, sino también en la seguridad y salubridad del lugar.

 

¿Cuánto daño hace la falta de mantenimiento?

El uso desgasta todo el mobiliario que se encuentra en tu negocio, utilizando como ejemplo un restaurante, podemos enfocarnos en tres áreas principales: el comedor, la cocina y el área de almacenamiento.

Comedor

Piensa en cuantas veces al día las sillas se mueven, las mesas se reacomodan, cuanto tiempo la iluminación se encuentra encendida. Esta es el área principal en donde recibirás a tus comensales, y es evidente que además de ser funcional y segura es la que debe mantener el punto más alto de estética en el lugar, pues la experiencia de tus visitantes inicia desde el instante del primer vistazo.

El mantenimiento se puede enfocar en ajustar sillas y mesas, pintarlas, barnizarlas o incluso repararlas en caso de que se rompan, así mismo podemos incluir la pintura de las paredes, el funcionamiento del equipo de sonido, o hasta simplemente cambiar los focos para que la iluminación sea adecuada.

Cocina

En este lugar es en donde ocurre la magia que llevará tu marca al paladar de tus comensales, tiene que ser un lugar perfecto, podemos decir que este implica un extenuante cuidado en cuanto a seguridad, para tus trabajadores, y salubridad, para que los alimentos siempre se encuentren en el mejor estado.

Entre los trabajos de mantenimiento habituales se encuentran la limpieza de las estufas y sus campanas, cuidar que las tuberías no se obstruyan, y que la ubicación del mobiliario sea segura y eficaz para los cocineros. Además de esto hay una serie de estatutos de higiene establecidos por la Secretaría de Salud que implican regulaciones especiales para este tipo de áreas.

Almacenamiento

Hablando de restaurantes no solo tenemos que enfocarnos a repisas, almacenes y racks para guardar las materias primas, sino igualmente a los espacios de refrigeración, pues el correcto funcionamiento de estos es lo que permitirá mantener los insumos frescos.

El mantenimiento de estas áreas implica revisar con regularidad el buen funcionamiento de neveras y refrigeradores, además de limpiezas continuas para mantener todas las áreas limpias y adecuadas para almacenar desde latas, verduras y hierbas, hasta la losa y cubiertos del lugar.

Sin duda todo esto es necesario, pero también se puede incluir dentro del mantenimiento el retapizado de sillones y sillas, limpieza de motores para los ventiladores, mantenimiento de aires acondicionados, puertas pisos, e incluso detalles por dentro y por fuera.

Todo esto suena a un gran gasto, pero recuerda que eso solo ocurre si se acumula todo al mismo tiempo, uno de los principales objetivos de realizar el mantenimiento a tiempo es prevenir que las cosas dejen de funcionar y sobre todo que se conviertan en una inversión que afecte a favor el presupuesto del lugar.

Share this post