Category: Equipamiento, Oficinas, Remodelación

Todas las funciones en un mismo espacio. Cómo organizar tus equipos de trabajo

Lunes de junta para iniciar la semana, luego trabajamos, pero nos levantamos cada 5 minutos a consultar con los otros departamentos. Normalmente así es la actividad en el trabajo de oficina, pero hoy en día queremos hacerlo más eficiente ¿cómo? Al organizar los espacios de tus equipos de trabajo.

En muchas oficinas se sigue manteniendo la idea de dividir a los diversos departamentos en áreas separadas, y a cada empleado en un cubículo independiente, y esto no está mal, pero hoy en día hemos aprendido que no es la forma correcta para fomentar el trabajo en equipo.

Espacios comunitarios, pero no comunes

Dividir tus equipos de trabajo por departamento no está mal, pero siempre debes considerar quienes son los que tendrán que realizar actividades juntos, o quienes pueden apoyarse entre sí, como cuando hablamos de eliminar la línea entre el departamento de marketing y el de ventas.

Bueno, el consejo aquí es que cuando delimites los espacios en la oficina no lo hagas “del todo” sino considerando como los departamentos trabajan entre ellos. Al mismo tiempo, podemos eliminar la idea de los cubículos independientes y consolidar áreas de trabajo, islas o escritorios comunitarios en donde se encuentren equipos completos.

Para esta tarea existe un sinfín de opciones, como las mesas modulares Flexmod que permite acomodarse estratégicamente para albergar equipos completos de trabajo, al mismo tiempo que son de fácil reubicación para juntas y reuniones.

La idea principal es mantener a los equipos unidos, la comunicación constante y evitar las interrupciones innecesarias. Imagina ahora que la isla que alberga al equipo de ventas está junto a la del equipo de marketing.

Esta idea igual implica que no tendría que haber una reubicación para una junta, pues todos los miembros del equipo se encuentran en el mismo lugar ¿para qué moverse?

¿Y si estoy en home office?

En casa el consejo podría aplicarse de manera diferente, y dependerá mucho del espacio que tengas disponible para tu área de trabajo. Principalmente se trata de no afectar tus laboreso vida cotidiana, por lo que un espacio multifuncional es ideal.

¿A qué nos referimos? Claramente a un lugar que pueda servir para trabajar pero para otras funciones del hogar, una mesa, escritorio o un rincón en algún cuarto que no necesite modificarse para desempeñar tus labores.

Recuerda que algunos de los consejos del home office son que cuides tu comodidad, y que pensando en ello trates de establecer un espacio fijo, osea que no tengas que instalar y desinstalar tu oficina todos los días, esto es mucho trabajo extra, pero si se da la necesidad de moverte a otro lugar de la casa tampoco debe representar un inconveniente.

Para esto podemos recomendarte las mesas Coffice Table up y móvil, las cuales no solamente son de fácil reubicación, sino que también cuentan con ajustes de altura que harán que tu comodidad se mantenga sin importar en donde elijas sentarte.

Recuerda que configurar los lugares de trabajo, tanto para casa como oficina es importante que la comodidad del personal sea lo primero, pero no debes olvidar que la eficiencia del equipo se derivará de las actividades  en conjunto que realicen todos, y esto se puede fomentar desde el espacio

Share this post